10 ° ANIVERSARIO DE IOMA

0

_DSC8604---“Nuestro punto de encuentro es el afiliado”. Lo afirmó el presidente del instituto, Antonio La Scaleia, al participar en la sede central de la Obra Social, de un acto donde se conmemoró la labor realizada desde 2005 junto al CCG en representación de los trabajadores en “un constante camino de diálogo”
En un acto realizado en su sede central, IOMA reconoció la labor del Consejo Consultivo Gremial (CCG) en su 10° aniversario. En el acto estuvieron representadas cada una de las organizaciones de trabajadores que conforman el Consejo, a través de sus secretarios generales y otros representantes. “Nuestro punto común de encuentro es el afiliado”, enfatizó el presidente del instituto Antonio La Scaleia, expresando una “gran felicidad por todos estos años que transitamos juntos, en un constante camino de diálogo, en los que hemos ingresado la discusión plena de las políticas institucionales”.
“Ustedes tienen una labor muy importante porque son los que traen las observaciones del día a día, son los que están en contacto con los más de dos millones de afiliados y cada inquietud siempre nos ayudó a mejorar, a procurar nuevas ideas y propuestas”, propició el máximo referente de IOMA.
En la apertura, Clara Vidal resaltó el trabajo en comisiones y detalló las distintas participaciones que tuvo el CCG en las actividades del instituto, tanto de los gremios históricos como los de reciente formación. A la vez, agradeció a las autoridades de IOMA, a los secretarios generales de los distintos gremios, al jefe de gabinete del instituto, a los directores y los vocales y “a quienes hoy acompañan y a los que estuvieron en estos 10 años”. En especial, dirigió un saludo al presidente de la obra social porque “siempre tuvo una mirada más amplia e integradora para construir un mejor diálogo entre todos”.
En sus exposiciones, tanto La Scaleia como Vidal reconocieron la labor realizada por el secretario administrativo del CCG Leandro García Barletta “en esta tarea destacada para articular las distintas inquietudes”. También saludaron a las autoridades del CCG Cristina Montonatti, Celeste Gamero y Luis Parapar.
La Scaleia remarcó además que “es verdaderamente un orgullo que se haya podido discutir en este ámbito y entre todos definiciones en las políticas públicas de salud con impacto incluso en el resto del país”. Recordó que el instituto preside el Consejo de Obras Sociales Provinciales (COSSPRA), con más de 7.200.000 afiliados. “Entre todos sostenemos el gran engranaje de los trabajadores de la administración pública”, refrendó.
El Consejo Consultivo Gremial del IOMA es una estructura organizativa puesta en marcha en 2005 y en la que participan 26 gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, con la finalidad de dar los mejores aportes para cuidado de los afiliados y el funcionamiento de la obra social.
La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de Clara Vidal, coordinadora del CCG, a quien La Scaleia le entregó una plaqueta conmemorativa por el 10° aniversario del Consejo (Foto). Vidal expresó que “es un festejo muy importante porque es un espacio que hemos construido dignamente entre todos, con diversidad de voces y propuestas, para que IOMA fuera una obra social de excelencia, con más y mejores servicios”.
En otro tramo de su alocución, La Scaleia reconoció la labor de los vocales del directorio Patricia Nisembaum y Luis Pérez para “acercar siempre la inquietud de los trabajadores”. Y en su nombre, saludó a todos los directores generales y de línea presentes en el acto.
Rememoró la decisión de haber eliminado los bonos; el haber sido pioneros al desarrollar la trazabilidad los medicamentos que sirvió como experiencia para desarrollar la trazabilidad en Argentina; o el haber colaborado desde el IOMA y llevado a nivel nacional para que por primera vez que la vacuna de la gripe A estuviera en el calendario oficial y sea una política de Estado.
La Scaleia también puntualizó otros cuatro temas fundamentales donde el IOMA trabajó fuertemente como “la lucha contra el cobro indebido haciendo extensiva una campaña a nivel nacional para la erradicación de este flagelo; la bandera enarbolada por la ley de genéricos para que el medicamento sea entendido como un bien social; y la presentación de dos anteproyectos, uno por la eliminación de la propaganda de los medicamentos en los medios masivos de comunicación, y otro para que la anestesia será considerada a nivel nacional un servicio esencial”.
Finalmente, cerró el acto agradeciendo una vez más a todos los representantes del CCG, pues “hoy cumplen diez años. Y es una gran alegría, para mí, estando como presidente de esta gestión. En una institución es muy poquito tal vez, ero para un consejo consultivo es muy representativo. Les agradezco que hayan tenido la confianza y la perseverancia para buscar más y mejores caminos de diálogo que son los que necesita esta Patria. Sigamos para adelante. Ya lo sabemos: el punto común de encuentro es el afiliado”.

Share.

About Author

Comments are closed.