ACTIVACION EMOCIONAL

0

Lic. Mirta Dall´Occhio, autora del libro Emotionale Aktivierungstherapie (EAT)(1)Libro: Técnicas de personificación en el campo emocional (Emotionale Aktivierungstherapie EAT). Autores: Gernot Hauke, Mirta Dall´Occhio (Foto).
La terapia de activación emocional (EAT) utiliza las emociones como recursos valiosos para la superación de problemas. Este manual terapéutico integrador posibilita exponer problemas de regulación fundamentales en siete pasos y modificarlos de forma positiva. Se hace uso de los conocimientos actuales derivados de la investigación sobre la Atención y la Personificación como herramientas efectivas para el procedimiento terapéutico. Los autores demuestran mediante estudios de casos concretos como la modificación de la postura corporal, de los gestos, de los patrones de respiración y de la voz puede tanto generar como influenciar determinadas condiciones emocionales. Se desarrolla un campo emocional, junto al paciente, con el objetivo final de alcanzar las condiciones deseadas, mediante la ayuda de métodos corporales y revitalizantes.
Este libro ofrece instrucciones concretas a psicólogos y médicos ya sea que estén activos en el campo terapéutico o trabajen a nivel de asesores, sobre cómo apoyar a sus pacientes a explotar el enorme potencial de sus emociones, y cómo utilizar la energía emocional de manera funcional.
Sobre su contenido:
• Introducción a los conceptos y métodos de la EAT.
• Resultados importantes acerca de la investigación sobre las emociones para la práctica clínica.
• Exposición de las emociones y Autorregulación.
• El campo emocional.
• EAT en el grupo.
• EAT y diversas formas de Regulación de las emociones: Estudios de casos.

Share.

About Author

Comments are closed.