CAMPAÑA NACIONAL DE FLEBOLOGIA

0

 

DiplomaDurante el V Congreso Interuniversitario e Internacional de Avance en Flebología, Linfología y Estética, recientemente realizado en Buenos Aires, se presentaron los objetivos de la Campaña Nacional de Flebología.
La iniciativa de Laboratorios Craveri nació en el 2010 como recurso para promover la salud, prevenir la enfermedad y así mejorar la calidad de vida de los afectados. En esta tercera edición se buscará determinar el estado actual de gestión y derivación de la Enfermedad Venosa Crónica (EVC) por Atención Médica Primaria (MAP) que puede afectar al 50% de la población.
“El 68% de los pacientes que consultan al MAP presentan algún grado de EVC y a pesar de ello, existe una baja tasa de indicación de tratamientos flebológicos” destacó el Dr. Rubén Félix Vellettaz, Jefe del Servicio de Flebología Clínica Colón de Mar del Plata y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, quien resaltó “la importancia que tiene la campaña como aporte a la formación continua de los médicos”.
Participaron del Congreso asociaciones médicas y 12 importantes universidades de Argentina, Estados Unidos, Italia, Colombia, Brasil y Paraguay.

Share.

About Author

Leave A Reply