COMPUTACION COGNITIVA

0

(Por María Elena Barros*). ¿Cómo la tecnología puede perfeccionar la atención médica? ¿Cuánto más efectivo podría ser el sistema de salud si se ve atravesado por herramientas digitales que ayuden a mejorar las capacidades humanas? Estos son algunos de los cuestionamientos que surgen en el ámbito de la salud, demostrando que este sector, de ningún modo, se encuentra al margen del desarrollo y los desafíos que plantea la dinámica e influencia de los nuevos avances.

Gestión de altos volúmenes de datos, reconciliar información ambigua, aprender de ella y predecir las necesidades de los clientes, todo esto de forma automática para poder tomar decisiones más efectivas, parece un reto de dimensiones difíciles de alcanzar. Es que dadas las complejidades a las que se enfrentan médicos y pacientes, y acostumbrados a las ventajas que ofrecen otros sectores, estos últimos requieren de una atención cada vez más especializada, personalizada, cómoda y de calidad. Para proporcionarles esta experiencia, las organizaciones sanitarias necesitan disponer de más información y deben encontrar mayores facilidades a la hora de explorar nuevos modelos de servicio.

Desde Semperti comprendemos que la era digital abre nuevas oportunidades para avanzar sobre tecnologías que agilicen los procesos y, al mismo tiempo, reduzcan los costos. Gracias a las soluciones de computación cognitiva buscamos empoderar a los profesionales ayudándolos a volver más precisa su respuesta ante las tareas cotidianas que deben afrontar.

En este sentido, las soluciones de computación cognitiva no buscan sustituir a los médicos sino que brindarles la capacidad de interrelacionar y sacar conclusiones a partir de millones de datos e informaciones que se producen en el campo de la medicina.

En definitiva, de cara a los desafíos que plantea el mundo digital, es de suma importancia para el sector continuar investigando e innovando en tecnología sanitaria, permitiéndole a las organizaciones incrementar la eficacia de sus operaciones e integrarse con nuevos partners, con el fin de seguir construyendo un sistema personalizado y centrado en los pacientes, con especial atención en la creación de valor.

La empresa. Semperti diseña e implementa soluciones de infraestructura tecnológica, business intelligence, integración de software, hardware y servicios para mejorar los procesos críticos de negocio en organizaciones y empresas. Provee soluciones y servicios en la Argentina desde 2003, en Ecuador desde el 2014 y en Chile desde 2016.

Las alianzas estratégicas son una pieza clave en la propuesta de valor de Semperti que es Platinum Business Partner de IBM, Red Hat Advanced Business Partner, Oracle Gold Business Partner y Lenovo Tier 1. Además, cuenta con la certificación ISO-9001 desde 2008 como proveedor de servicios profesionales de TI, licencias de software y distribución de suscripciones y diseño de software a medida.

(*) Presidente de Semperti.

Share.

About Author

Leave A Reply