CURSO DE CARDIOANATOMIA

0

Con el objetivo de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de ciencias de la salud, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló anuncia la apertura de las inscripciones al Curso de Cardioanatomía ABC del Corazón. La misma se dictará bajo la coordinación de los doctores Adrián Barceló (Investigador, Cardioanatomista), Gustavo Abuin (Cardiocirujano del Hospital J. Fernández de Bs.As. y del Instituto Cardiovascular Rawson, Patagonia) y Fernando Cichero (Cardiocirujano, Jefe del Servicio del Hospital J. Fernández de Bs.As.).

El curso dará inicio el próximo 4 de septiembre  y tendrá una duración de dos meses bajo la modalidad a distancia. Abordará toda la anatomía del corazón humano, su pericardio y vasos, con preparados anatómicos reales, y con aplicación médica comparando las estructuras identificadas con las imágenes médicas habituales.

Una vez finalizado el curso, el estudiante podrá poner en práctica lo aprendido con corazones humanos en cualquiera de las sedes de la Fundación Barceló, cuyo laboratorio de Cardioanatomía cuenta con una colección de 415 corazones humanos normales y 150 cardiopatías congénitas y corazones de animales utilizados en la medicina experimental preclínica.

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Más info:www.barcelo.edu.ar

Share.

About Author

Leave A Reply