EL PACIENTE COMO CENTRO

0
SADAM_2* Congreso Arg. de auditores y gerentes de Salud. Buenos Aires, Madero Eventos, 4 de septiembre de 2013

SADAM_2* Congreso Arg. de auditores y gerentes de Salud. Buenos Aires, Madero Eventos, 4 de septiembre de 2013

Bajo el lema, “El paciente en el centro del sistema de salud”, la Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria (SADAM) llevará a cabo, el 27 de agosto, la 4ta edición de este evento que «pondrá el foco en el paciente como parte activa en el cuidado de su salud, en la ubicación periférica que le otorga el sistema sanitario más atento al financiamiento y en qué respuestas le brinda.
Como cada año, Patricia D´Aste (Foto), presidenta de la entidad organizadora, oficiará de anfitriona dando inicio a este encuentro, para luego dar lugar a la conferencia de apertura, a cargo del Dr. Francisco Maglio, sobre “Medicina basada en la narrativa, del interrogatorio al escuchatorio».
El resto de la jornada se dividirá en 3 mesas. La primera, que abordará los diferentes enfoques sobre “El paciente como centro del sistema de atención”, contará con tres oradores: el Dr. Germán de la Llave (MEDIFE), que tendrá a su cargo la problemática “Tratamientos personalizados”; el Dr. Siro De Martini (Academia Nacional de Derecho), quien expondrá sobre la “Bioética aplicada a decisiones clínicas”; y el Dr. Eduardo Schnitzler (Hospital Austral), cuyo tema serán “Los hospitales y la gestión centrada en el paciente”.
De la segunda mesa, cuyo eje será las “Innovaciones tecnológicas a favor de los pacientes”, participarán los doctores Lucas Najun, Ronan Izcovich y Mario Lugones, quienes hablarán sobre
“Real World Evidences: Del Registro de datos a la farmacovigilancia”, “Medicamentos biotecnológicos innovadores y biosimilares: Calidad de producción y efectos en la calidad de vida” y “Cronical Model”, respectivamente.
En tanto, “La calidad y la Seguridad de los pacientes”, será el tema que convoque a los disertantes de la tercera mesa, compuesta por las doctoras Carol Gilmore, Eleonora Dubra, el Dr. Ricardo Durlach y el Dr. Camilo Marracino.
Luego de las disertaciones mencionadas, se entregarán distinciones a reconocidos Auditores y Gerentes de Salud; mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de la Mg. Patricia D´Aste y del Dr. Rubén Torres.

El Congreso se realizará el 27 de agosto, de 9 a 18, en el Hotel Presidente – Cerrito 850, Ciudad de Buenos Aires. Informes e inscripción: (54-11)5239-4049 info@sadmweb.com.ar – www.sadmweb.com.ar
Venezuela 931

Share.

About Author

Leave A Reply