EQUIPOS DE NEURODIAGNOSTICO

0

Bioscience_Biocel_4Bioscience incorpora a Intraway como nuevo socio y cierra una nueva ronda de inversión. La compañía tiene como objetivo desarrollar una nueva versión de su dispositivo de Telemedicina y consolidarse como referente regional para ese tipo de soluciones.
Bioscience, desarrollador argentino de equipos de neuro-diagnóstico, anunció el cierre de una nueva ronda de inversión liderada por el Fondo CAP Venture y por su nuevo socio, Intraway, proveedor líder en desarrollo de software de administración y soporte para compañías de telecomunicaciones (OSS y BSS), con presencia en 18 países. El aporte apunta a financiar el desarrollo de una nueva versión del Biocel, la solución de salud móvil de Bioscience, y a potenciar la proyección regional de la compañía, entre otras cosas.
Biocel combina software y hardware para permitir el monitoreo constante y a distancia de pacientes: un pequeño dispositivo adherido al cuerpo levanta de forma permanente diversas señales biométricas (presión arterial, temperatura, oximetría, pulso, ECG, peso, glucosa, entre otros) y, utilizando la red móvil, envía esa información a la Nube. De este modo, el paciente puede ser controlado 24/7 de forma remota, tanto por el Centro de Monitoreo, como por sus médicos, enfermeras o familiares previamente habilitados a tal efecto, que podrán seguir su estado de salud desde cualquier lugar, a través de un celular, una Tablet o una PC.
Los beneficios de esta solución son múltiples. Desde el punto de vista médico, además del elevado nivel de diagnóstico que permite alcanzar el seguimiento constante del paciente, el Biocel cumple una importante función de prevención: ante cualquier anomalía, el sistema dispara una alarma al Centro de Monitoreo que, en el acto, puede localizar al paciente gracias al GPS incorporado al equipo, entrar en contacto con él a través del teléfono que el Biocel lleva integrado y, de ser necesario, enviar una ambulancia al lugar.
Al usuario, le mejora sustancialmente su calidad de vida, al permitirle gozar de plena libertad de movimiento sin dejar de sentirse cuidado. Por otra parte, la solución provista por Bioscience permite que personas que viven lejos de los grandes centros urbanos puedan ser tratadas por los más prestigiosos especialistas sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen.
A los prestadores de Salud, el sistema les permite bajar de forma drástica los costos asociados tanto a la internación en hospitales y sanatorios (externación de pacientes), como al control domiciliario (Home-care) de pacientes crónicos (hipertensos, diabéticos, cardíacos, neurológicos, entre otros) y de personas mayores. Biocel permite también a los servicios de emergencias (ambulancias) mantener comunicación en tiempo real con los especialistas de la guardia.
Bioscience. Es un desarrollador y fabricante de dispositivos y tecnología médica. Cuenta con una línea completa de productos de diagnóstico neurológico (EEG y video EEG, EMG y Polisomnografía). La compañía es el primer fabricante de dispositivos médicos móviles en América Latina. Para más información: www.bioscience.com.ar
Intraway. Es proveedor líder en desarrollo de software de administración (BSS) y soporte (OSS) para compañías de telecomunicaciones. Presencia en 18 países y más de 45 proveedores de servicio. Sus productos son capaces de integrarse a múltiples plataformas.
CAP Venture Capital. Es un fondo argentino de capital de riesgo creado en el 2007 por Federico Weil y Eduardo Elzstain. CAP invierte en compañías con alto potencial de crecimiento con foco en tres industrias: agronegocios, tecnología y servicios. Entre sus principales inversores figuran el FOMIN (del BID) y el Banco de Desarrollo de America Latina (CAF). CAP invirtió, entre otras compañías, en Avenida, Quasar, Congelados del Sur, Huntmads y Wehostels. En el 2010 realizó su primera inversión en Bioscience.

Share.

About Author

Leave A Reply