ESPIROMETRIAS EN EL CLINICAS

0

CLINICAS-144x183Con motivo del Día Mundial del EPOC, del 16 al 18 de noviembre se llevarán a cabo las Jornadas de Detección Gratuita de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), en el hall de entrada por calle Paraguay. El lunes 16 y martes 17 el horario de atención será de 9 a 12:30 horas, el miércoles 18 será de 8.30 a 13 horas.
Durante estos tres días, se realizarán espirometrías gratuitas para todos los fumadores o ex fumadores mayores de 40 años, que llevan 10 o más años de fumador. Además, se brindarán encuestas de evaluación de factores de riesgo de contraer EPOC y un taller de rehabilitación. La clave para un adecuado tratamiento médico es la detección precoz y a tiempo.
Según la OMS, el 10% de la población mundial sufre de EPOC. En nuestro país, aproximadamente 40.000 personas por año mueren a causa de esta afección, es decir más de 100 personas por día. El EPOC se puede prevenir y controlar, con la consulta al profesional en tiempo y forma, además de los controles de salud.
Las personas que padecen EPOC sufren un marcado deterioro en su calidad de vida. Las limitaciones físicas que genera esta enfermedad en el organismo en general disminuyen la posibilidad de realizar actividades sociales y laborales.
El tabaquismo es el principal factor de riesgo de EPOC, en Argentina las cifras indican 40 mil muertes anuales producidas por el consumo de cigarrillos, seis mil de los cuales nunca fueron fumadores activos.
El lema del Día Mundial del EPOC 2015 es “No es demasiado tarde”, lo que significa que cuando antes se pueda abandonar el cigarrillo, menos daño recibirá el organismo y mayor será la recuperación de salud y calidad de vida.

Share.

About Author

Leave A Reply