FALLECIMIENTO DE SILVIA BRAIER

0

BRAIERLuego de enfrentar una larga y penosa enfermedad, la Dra. Silvia Braier falleció el jueves 28 de mayo de 2015. Nacida el 14 de diciembre de 1951, esta destacada profesional deja el tributo del laboratorio Manlab, un colosal emprendimiento que supo y pudo construir de cero, desde el modesto instituto que comenzó en la localidad de Lanús, junto al Dr. Mandel entonces su esposo y “coequiper”. Según evaluaciones extraoficiales, Manlab es a la fecha el segundo o tercer laboratorio de análisis de Latinoamérica, con un moderno equipamiento producto de inversiones propias o alianzas estratégicas con empresas nacionales y extranjeras. Poseedora de una notable vitalidad captó rápidamente obras sociales y prepagas que le permitieron afirmar que en la actualidad realizaba 18 mil análisis diarios.
Según la publicación especializada Forbes, la empresa, que cerró el 2012 con una facturación de $ 70 millones, procesa y distribuye por hora 2.000 muestras provenientes de 13.000 laboratorios (clientes y socios complementarios) de todo el país, tiene 280 empleados e invierte más de US$ 600.000 anuales en la compra de equipos. Controla un 50% de ese mercado en la Argentina y está edificando un laboratorio modelo de 300 m2.
En 2012, Braier fue distinguida como la mujer de negocios del año por la Asociación Iberoamericana de Empresarias (AIME). Además, era presidente de la Asociación de Amigos del MALBA y secretaria de la Fundación que dirige Eduardo Costantini.
Sus dos hijos, Ariel y Ruth, seguirán al frente de Manlab.

Share.

About Author

Leave A Reply