FALLECIO EL DR. G. L. BLACKBURN

0

Buenos Aires, 22 de febrero de 2017.- PronoKal Group® lamenta la pérdida del Dr. George L. Blackburn, padre de la dieta proteinada. A los 81 años, el Dr. Blackburn ha fallecido tras una larga y exitosa trayectoria profesional en el campo de la medicina, dejando tras de sí un importante legado científico, específicamente en los ámbitos de la medicina nutricional y del tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
Su tesis doctoral, presentada en Harvard en 1971 y publicada en 1973 acerca del Ayuno Proteinado – “Protein sparing therapy during periods of starvation with sepsis of trauma”-, está considerada como la base teórica de la dieta proteinada y fue fuente de inspiración para PronoKal Group, compañía líder en tratamientos del sobrepeso y la obesidad basados en este tipo de dieta, que han ayudado ya a más de 450.000 personas a perder peso.
Como médico, el Prof. George L. Blackburn, destacó por su aportes como cirujano, profesor/mentor, investigador y autor. Con una mente innovadora y visionaria, el Dr. Blackburn hizo importantes contribuciones en campos como el de la hiperalimentación, focalizando su atención e investigación en generar avances en el ámbito del abordaje y tratamiento del paciente; tal como ha publicado el Boston Globe en su Obituario . Las colaboraciones multidisciplinarias y la difusión de las mejores prácticas en intervenciones quirúrgicas, no quirúrgicas y neurocognitivas para el tratamiento de la obesidad y las enfermedades relacionadas con ésta eran algunas de sus prioridades de trabajo.
Sus numerosos títulos académicos incluyen: la Cátedra S. Daniel Abraham, Profesor de Medicina Nutricional y Director Asociado de la División de Nutrición en la Harvard Medical School, Director Científico y Fundador del Centro para el Estudio de la Medicina Nutricional (CSNM), en el departamento de Cirugía del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), y Director Asociado del Centro de Investigación de Obesidad Nutricional de Boston (BNORC), una organización de investigación para realizar estudios clínicos en las áreas de la obesidad y la nutrición.
“En PronoKal Group tuvimos la suerte de poder colaborar estrechamente con el Prof. Blackburn, al que conocimos en congresos internacionales. Allí tuvimos el honor de presentarle nuestro trabajo, los tratamientos que hemos estado desarrollando durante más de 10 años, y los exitosos resultados obtenidos con éstos tanto en los pacientes tratados como a través de la investigación científica en la que tanto creemos e invertimos desde nuestros orígenes. Él quedó entusiasmado al ver el fruto de lo que su trabajo doctoral había inspirado y a partir de entonces nació una cordial relación”, comenta el Dr. Joan Fondevila, CEO de PronoKal Group.
La carrera investigadora del Dr. Blackburn le hizo merecedor de ocho becas de Institutos Nacionales de Salud (NIH), y recibió el reconocimiento y los honores de numerosas asociaciones médicas, colegas y universidades por su trabajo como autor, profesor dedicado y mentor, así como por su incansable defensa de la salud pública.

www.pronokalgroup.com –

Share.

About Author

Leave A Reply